Oficina de Información de Pastoral Juvenil

 

EL VERDADERO SENTIDO DEL DEPORTE

 

Aunque ya no estamos dentro del colegio, en nuestra mente siempre quedarán unos valores que nos han formado como personas.
Entre los recuerdos más presentes en nuestra memoria, están los deportes compartidos en el patio con todos nuestros compañeros. En aquellos momentos, sólo pensábamos en ganar para superar a los demás y llevarnos el premio merecido. Pero ahora nos damos cuenta que lo importante del deporte no es la victoria, sino el compartir una buena experiencia con los demás.

Dentro del ambiente salesiano se realizan deportes con unos valores concretos. Algunos son:

1. El compañerismo y solidaridad, pues lo importante no es ganar, sino compartir un buen rato con tus compañeros y amigos. Con el paso del tiempo te das cuenta que lo que queda no es el premio, sino el recordar lo bien que te lo pasaste en ese momento.
2. Alegría e ilusión, que es lo que verdaderamente nos motiva para participar. Siempre tenemos presente la ilusión por el logro de un gran resultado, sin que ello se reduzca a una mera competición.

Una de las cosas que más recordamos, es el partido jugado por los profesores y alumnos en vísperas de Don Bosco, ellos son los que realmente nos enseñan como podemos pasar un buen rato en una actividad deportiva y como podemos disfrutar todos de ésta.

También añoramos las olimpiadas de María Auxiliadora, en las que se organizaban competiciones de atletismo y juegos entre los alumnos. Las medallas eran difíciles de conseguir, sin embargo la alegría, el compañerismo, la solidaridad y todos aquellos profesores, amigos etc... que estuvieron riendo y divirtiéndose junto a nosotras es lo que realmente te llena y se queda.

Aunque ya no estemos dentro del colegio, siempre estarán en nuestra mente aquellas competiciones y juegos vividos en el patio, los cuales nos hicieron ver que el deporte no es victoria.


Fdo: dos antiguas alumnas.

Flor Elena Canto Navarro.
Irene Lara Carrascoso.

 

Como ves, en pastoral-juvenil.com hay sitio para tus artículos, comentarios, documentos...
Envíanos lo que quieras a sevilla@pastoral-juvenil.com