Oficina de Información de Pastoral Juvenil

XII Encuentro Inspectorial de Promoción Social 2003
Educar en Valores en proyectos para jóvenes en dificultad
8 de marzo de 2003. Casa Inspectorial de los Salesianos (Sevilla)

 

CINCUENTA EDUCADORES DE PROYECTOS PARA JÓVENES EN DIFICULTAD SE DIERON CITA EN EL ENCUENTRO INSPECTORIAL

 

        El pasado día 8 de marzo tuvo lugar en la Casa Inspectorial el XII Encuentro Inspectorial de Promoción Social convocado con el tema “Educar en valores en proyectos para jóvenes en dificultad”. 

            Participaron educadores de casi todos los proyectos de la Fundación Don Bosco y de la Fundación Valdocco. A la reflexión que ofreció Francisco Cardona, psicólogo con amplia experiencia educativa en el ámbito de la marginación, siguió un interesante trabajo de grupo donde pudimos compartir experiencia e inquietudes en este campo.

            Tras los momentos de convivencia y de la comida compartida en el Colegio Mayor San Juan Bosco, la tarde nos proporcionó una estupenda oportunidad para retomar el trabajo en torno al Plan Social de la Inspectorial a la luz de la nueva Propuesta Salesiana en Marginación.

            Un día estupendo en el que la experiencia y los proyectos compartidos se dieron la mano abriendo cauces para una mayor convergencia y sintonía en las opciones que vamos realizando en nuestros lugares de origen al servicio de los jóvenes más necesitados.

VOLVER